Page 512 - Marketing Farmaceútico | Gregorio Zidar
P. 512
La marca Suprasec, corta, fácil de pronunciar y potente, que denota la supresión de la diarrea, se comercializa en cápsulas y a muy bajo precio ya que, al igual que muchos de los medicamentos gastroenterológicos, tiene las características propias de un producto OTX.
Digestivos y laxantes
En estos dos segmentos es donde mayor preponderancia tienen los medica- mentos de venta libre.
La digestión es el proceso de descomponer los alimentos en sustancias que el cuerpo puede usar como energía, para el crecimiento y la reparación de los tejidos. Los medicamentos digestivos se utilizan para aliviar los malestares que puedan aparecer en dicho proceso.
Existen dos productos que son parte de la cultura (y de la sobremesa) de to- dos los argentinos: Hepatalgina (Elea) y Bagohepat (Bagó). Ambos son de venta libre y cotienen cynara scolymus.
Un laxante es una preparación usada para provocar la eliminación de heces y son mayormente consumidos para tratar el estreñimiento.
Siempre se recurrió al eslogan “con Hepatalgina me siento bien”, incluyendo una sonrisa en el propio producto.
La historia de este tipo de productos se remonta muy atrás en la historia. En 1500 A.C., el conocimiento de los asirios en el campo de los laxantes era ya extenso. Estaban familiarizados con laxantes “formadores de bolo”, como el sal- vado; laxantes “salinos”, que contienen sodio e introducen agua en el intestino; y laxantes “estimulantes”, que actúan sobre la pared intestinal para promover las contracciones peristálticas que provocan la defecación.
También hace muchos años, más precisamente en 1829, Sir James Murray usó una preparación fluida de magnesia de su propio diseño para tratar al Marqués de Anglesey. Su producto fue patentado 1873. El término leche de magnesia fue
512