Page 5 - TD2_BASES_P_TEMA3
P. 5

 Bases psicopedagógicas de la enseñanza y del entrenamiento deportivo II – CFEM
de un partido de baloncesto, para cuando se hayan espabilado probablemente vayan perdiendo de 20 puntos). La idea es que los deportistas sean capaces de relajarse un poco para alcanzar su nivel ideal de activación siempre que lo necesiten (por ejemplo, ante una competición complicada o en un día en el que problemas externos al deporte les impiden concentrarse).
 Sí que es bueno utilizar estas técnicas con el objetivo de relajarse totalmente después de la competición o al final de la sesión de entrenamiento. El objetivo es disminuir el nivel de activación necesario para la práctica deportiva y devolverlo al nivel de activación óptimo para el desarrollo de la vida diaria (necesito estar mucho más activado y concentrado para entrenar o competir que para estar tranquilamente viendo la tele).
3.3. TÉCNICAS PARA INCREMENTAR LA ACTIVACIÓN:
Igual que nuestros deportistas deben aprender a relajarse, también deben aprender a activarse cuando la situación lo exija. Esa activación implicará un flujo sanguíneo adecuado, para que todos los músculos estén listos para la acción (como los de Chuck Norris antes de entrar en combate)
Existen varias técnicas para incrementar el nivel de activación. Podemos verlas en este cuadro:
    




























































































   3   4   5   6   7